sábado, marzo 9

Un poco más de introducción



Es importante seguir explicando la intención de este blog porque es importante formar la idea principal, no dar margen a errores o confusiones que se alejen de mi intención.

1º Este blog lo he realizado por que me apasiona este tema, no soy periodista, no soy ningún crack a la hora de redactar artículos o campeón de ortografía, de hecho es casi lo que más trabajo me da, mi cabeza va muchas veces mucho más rápido de lo que sé escribir y yo a mí mismo me entiendo muy bien y me omito muchas cosas innecesarias en mi cabeza, pero a veces cuando repaso lo que redacto me pasa que quizá no está todo lo correcto o no se entiende todo lo bien que debería.
Es por esto que prometo seguir gastando mis energías por intentando hacerlo mejor que sé, y os pido mis disculpas si alguna vez cometo algunos errores u horrores. Lo digo porque no me gustaría que por culpa de mi edición distraiga el objetivo del artículo, esto quiero que quede claro de antemano, no pretendo ser periodista si no un mero transmisor de información.

2º Habrá videos sobre educación y formas de educar a los niños, y de cómo deberían de ser las actitudes de los padres, y un sinfín de ideas geniales y diferentes, mi idea es darlas a conocer como posibilidades y no como exigencias, hay una clave fundamental que yo respeto por encima de todo.
Cada padre/madre educa a sus hijos como quiere o como puede, y yo no intento criticar u opinar sobre lo que decidan los padres sobre la educación, la intención mía es más simple, simplemente quiero que sepa que hay más de un camino para educar,(con eso me llega). Sirva de ejemplo yo mismo que tampoco soy el mejor padre del mundo y como todos tengo mis defectos (en casa del herrero ya se sabe..:).


3º Una de las cosas que me gustaría es, que la gente que sigua este blog.  Que pregunte, que no se quede con dudas, que critique, que interactúe, es la forma de tener el blog más animado, veréis, no soy ningún experto y hay muchísimas cosas que desconozco  pero tengo una enorme capacidad de aprender y de lo que me preguntan y no sé, me encanta buscar y proporcionar respuestas.

4º ¿Porque he puesto “Ferrol” al final de la dirección web? Es algo que no os preguntáis pero yo sí que quiero contestar.
Si miran en un mapa de España, estamos en una esquina apartada del bullicio social de España y de Europa y esto por desgracia se nota también en el pensamiento de la gente tanto a nivel profesional como social y nos falta mucha autoestima y nos hace tener las miras muy bajas sin necesidad. Ferrol es uno de los lugares donde más ingenieros se han formado de España en los últimos años, eso es un dato real. Y Galicia está reconocida por las sociedades de clasificación del mundo, como un lugar de referencia mundial del sector industrial y de la siderometalúrgica y el naval y esto también es un dato real.
Y esto al margen de lo que hagan los políticos a día de hoy, se ha conseguido por el buen hacer de nuestra cultura de la que podemos estar muy muy orgullosos.
Eso y si tenemos en cuenta que el 80% del producto interior bruto de una nación son las personas que la forman, esto tiene que hacernos sentir que somos la clave de todos los cambios, tanto las personas como los entornos que nos rodean, por eso Ferrol y Ferrolterra es importante que aparezcan en el mapa.

1 comentario:

  1. Hola Miguel:

    La idea me parece muy buena, pues como bien dices educar no es tarea fácil, y siempre es mejor tener la referencia de padres tan implicados.
    No te preocupes de cómo escribes, pues "creemos" que lo haces de maravilla.
    Un besazo y suerte amigo

    ResponderEliminar