lunes, abril 24

El crecimiento del cerebro, etapas y su funcionamiento.

Teorías de como funcionan la mente de los niños hay muchas....pero hay cosas q son comunes a todas o me lo parece a mi....voy a dar mis opiniones y mis conclusiones sobre las etapas de crecimiento, no soy un profesional y puede que me equivoque, pero , si algo se, con certeza, es que las cosas simples y sencillas, junto con un buen sentido común suelen ser buenas opiniones, :) ....ahí vamos.....

Los niños desde los 0 hasta los 6 años, necesita solo cariño, y me explico.....no pretendas enseñarle como un adulto, no le enseñes a razonar, ten la norma que el cariño va a la par de la paciencia, en esta época,  en un mundo de adultos, debes saber que no todos lo entenderán, pero sé, que lo que grabes en ellos hasta los 6 años...Será la base sobre la que construirá toda su persona, y sobre la que crecerá, cual un árbol grande y hermoso, si cuidas la tierra con cariño donde el árbol mete sus raíces, el resto de la vida será mas estable y resistente.....pues igual son los niños....¿y después?..... 

Después es mas fácil, Las rutinas y todo lo que le enseñes a los niños los primeros 6 años es la base, ellos lo grabaran tanto si es bueno como si es malo....y aquí es donde debes enseñar lo bueno y explicarle lo malo, explicar las cosas a los niños , les da seguridad, y conecta los conceptos y la ley de acción reacción... es básica para toda la vida, cuanto mas experimente mas criterio tendrá para diferenciar las situaciones.
Se podria resumir en que en esta época debes enseñarle a tener criterio, autonomía y autoestima.


Esto parece sencillo pero exige mucho de los padres, hoy en día estamos super expuestos , y nadie es libre de caer en el lado oscuro , imaginar un niño, formarlos de forma equilibrada y segura  de si mismos, debe ser siempre la prioridad. 

El cerebro es simple en su funcionamiento, y aunque el hombre se crea superior, en lo básico nada nos diferencia del aprendizaje de cualquier mamífero, si lo piensas, el instinto de supervivencia tiene como componentes:
 "el criterio", "la antonimia", y "la autoestima". cuanto mejores sean estas componentes mejor sobrevivirá en cualquier entorno y saldrá victorioso. 

los niños son un mundo entero por descubrir....cada uno empieza siendo un océano y los continentes surgirán gracias a los materiales que le des para construir su mundo y sus experiencias.

Cuando sepan todo esto se volverán multitarea.........

¿ Y después ?......Después ....esto.....





Y luego ya esta.... seras mayor y ellos serán....... los que te cuiden con lo que tu, les diste hasta los seis años ......Cariño..... por que esa palabra , es la clave de la vida

By Mikel  :) .

ser libres de opinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario